Fundación José Gers

La Fundación José Gers
es una organización sin ánimo de lucro creada para apoyar iniciativas sociales en Cali y su zona de influencia.

La fundación José Gers inició labores en diciembre de 2015 con el fin de dar formalidad y continuidad al trabajo que la empresa GERS y el grupo de apoyo, han llevado a cabo durante más de 20 años, centrado en la comunidad del corregimiento El Hormiguero y la Parroquia Santa Josefina Bakhita.
La fundación es apoyada por personas de buena voluntad, empresas del sector y por otras fundaciones como Fundación de Lima Bohmer, Fundación Valle del Lilí, Tecnoquímicas, Fundación Umas, Renacer Latino, entre otras.

El trabajo se ha enfocado en mejorar las condiciones para la educación, nutrición, formación técnica, artística, deportiva y cultural de los niños y jóvenes del Colegio La Asunción, así como la mejora locativa del mismo. La Fundación también contribuye con la construcción y desarrollo de la Parroquia Santa Josefina Bakhita y actualmente está trabajando en la construcción de la casa cural y despacho parroquial.

Corregimiento El Hormiguero

Ubicado en el kilometro 6 vía puerto tejada, tiene más de 10.000 habitantes de muy bajos recursos. Sus habitantes pertenecen a la comunidad Afro Colombiana los cuales dependen fundamentalmente de la recolección de arena del río Cauca y como empleados de fincas de la región. 360 niños estudian en el Colegio de La Asunción.

Establecimiento de la Misión

En la década de los 70’s Rosa Amalia Garcés de la comunidad de las Hermanitas de la Asunción, inició en el corregimiento una misión basada en la educación, el apoyo social y la formación católica.
A comienzos de los 80’s Rosa Amalia fundó el Colegio de la Asunción que da educación a mas de 360 niños. El colegio fue posteriormente cedido a la arquidosecis de cali para su correcta administración.
Gracias a la gestión del arzobispo Dario de Jesus Monsalve, se logró en 2015 también la aprobación de una parroquia en el Hormiguero con el nombre de Santa Josefina Bakhita.

El trabajo se ha enfocado en mejorar las condiciones para la educación, nutrición, formación técnica, artística, deportiva y cultural de los niños y jóvenes del Colegio la Asunción ubicado en el Corregimiento El Hormiguero.

Nuestro Foco de Acción